Un año más Infoempleo y Adecco hacen una radiografía al mercado laboral de nuestro país mediante la recopilación y el análisis de los datos obtenidos de fuentes diversas: las ofertas publicadas en el portal de Infoempleo, las aportadas por Adecco y encuestas tanto a empresas como a candidatos, a lo que se añade los indicadores del mercado laboral publicados por los organismos oficiales. Puedes leer aquí el XX Informe Infoempleo- Adecco completo.

En esta ocasión ponemos el foco sobre la distribución por comunidades de las ofertas de empleo para dar una visión territorial sobre el mercado laboral.

Madrid, Cataluña y el País Vasco componen el pódium de comunidades donde se concentran un mayor número de ofertas de empleo. Juntas suman el 60, 6% de la oferta total de empleo durante el año 2016. Junto con Andalucía y la Comunidad Valenciana aglutinan más del 75% de los puestos de trabajo demandados en el 2016.

Madrid lidera el pódium con un 26% de las ofertas, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a los datos de 2015. En segundo lugar se sitúa Cataluña con un 22,4% de las ofertas, con una ligera crecida de algunas décimas respecto a 2015. En tercer lugar se [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: