XX Informe Infoempleo- Adecco: 20 años de empleo en España

Sería bueno retomar aquellos años de esplendor laboral que vivió España allá por el 2007, no obstante, parece difícil dada la cuestionable situación a la que nos exponemos en la actualidad. Aunque sin duda ha sido peor, mucho peor.

Frente al 26% de desempleo que marcó los peores años de la crisis económica en nuestro país, 2016 se ha despedido con una tasa de paro del 16,63%, dato que, no cabe duda, sigue estando lejos de un mercado laboral sólido. España es el país con mayor índice de parados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Algunas razones del paro

Podríamos enumerar algunas razones por las que nuestro mercado laboral es inestable. En primer lugar, debido a la desigualdad existente entre los trabajadores de una misma empresa, evidente en los contratos indefinidos de trabajadores de mayor edad, con mejores salarios, frente a los empleados más jóvenes, con sueldos reducidos y contratos temporales. El segundo porqué viene determinado por el motor de la economía española: los sectores de construcción y servicios, que poseen una demanda temporal en función de su cartera de pedidos o la estacionalidad.

Las crisis del mercado laboral

En dos décadas [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: