Inscríbete en Infoempleo y encuentra las mejores ofertas

Los buenos datos sobre empleo de este verano han marcado una Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, en la que se recogen los datos de julio, agosto y septiembre, donde destacan los datos en positivo. El paro ha bajado hasta el 16,38%, cifra similar a la del 2008 y hay más puestos de trabajo. Estos que superan ya los 19 millones de ocupados (19.049.200). Si estás buscando un nuevo empleo, échale un vistazo a nuestras ofertas.

La responsabilidad de los buenos datos apunta al sector servicios. Este verano ha sido muy positivo en las comunidades donde hay una mayor afluencia de turismo. Como ejemplo el de la Comunidad Valenciana en el que el descenso del paro ha sido de 24.600 personas y se han creado 47.400 nuevos empleos. En Andalucía, pese a que este trimestre el número de personas ocupadas ha disminuido en 9.500 arroja unos datos anuales en positivo con un incremento de personas empleadas de 111.200.

La Comunidad de Madrid y Cataluña son dos de las regiones que mejores resultados han obtenido en este último registro de la EPA. En Cataluña hay 46.100 empleados más y en Madrid 40.200. Datos que confirman la tendencia anual [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: