Hemos tenido unos años en los que el mercado laboral, lastrado por la crisis, ha hecho que muchos profesionales, aunque bien formados, se han visto en situación de desempleo, o de tener que aceptar propuestas de trabajo con menores expectativas de las que podían asumir, o aun habiendo conseguido mantener el trabajo en sus empresas, han seguido realizando sus tareas, pero no han tenido una formación continua con la que seguir mejorando sus habilidades para el futuro.

Hoy en día, las oportunidades que van surgiendo, lo están siendo en mayor medida, para aquellos profesionales que aún cuando sus empresas ya no les seguían formando, porque ya ni siquiera realizaban la formación de sus empleados a través de la antigua Fundación Tripartita, hoy llamada FUNDAE, ellos por su cuenta han seguido realizando cursos de formación para mantenerse al día.

El auge de los estudios de Formación Profesional

Por otro lado, en España, los estudios de Formación Profesional, tradicionalmente no habían tenido una gran demanda entre los potenciales alumnos, en parte debido a que eran sólo una vía de escape para encontrar un trabajo cuando se había producido una situación de abandono del sistema educativo obligatorio. La situación de crisis, que llevó al paro a miles de jóvenes que habían dejado pronto las aulas atraídos por el empleo fácil y no cualificado generado por el auge de la construcción, y por otro lado la situación de paro de profesionales con años de experiencia pero sin formación acreditada, ha provocado un importante tirón de la demanda de plazas para los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

A este importante aumento de la demanda también ha contribuido la mejora de los estudios con la incorporación de la Formación Profesional Dual y la aparición de Centros de Formación como EFA El Campico que ofrece tanto formación presencial como online de calidad.

La buena formación te prepara para el empleo

Por todo lo anterior, debes ser consciente que la inversión en formación es crucial para adquirir esos conocimientos y habilidades que te capacitarán para mejorar profesionalmente.

Por eso vamos a hablarte ahora de 2 Ciclos Formativos de Grado Superior en la modalidad presencial de este Centro, que te pueden abrir esas puertas:

El primero es FP Marketing y Publicidad Grado Superior, compuesto de 2 cursos, y cuyo  objetivo es formar a personas interesadas en el ámbito del Marketing, con ponencias que permiten adquirir también conocimientos en el importante mundo del Marketing online (como posicionamiento SEO, SEM y mantenimiento web), , ofreciendo una titulación oficial y reglada, que facilitará a los alumnos ese acceso al mercado laboral o bien les permitirá seguir sus estudios con un Grado Universitario, mediante la convalidación de créditos en titulaciones como A.D.E.

El segundo es FP Administración y Finanzas Grado Superior, también integrado por 2 cursos en los que además de conocimientos sobre Gestión financiera, Contabilidad y fiscalidad, se da formación también sobre el ámbito de los Recursos Humanos, la RSC o la logística.

Tanto en uno como en otro, cada alumno dispone de un tutor personal que le orienta de forma continua en su proceso de aprendizaje, y que les permite al final poder realizar prácticas en empresas de referencia, con las que poder poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además, cualquiera de estos dos grados superiores da acceso a la universidad habiendo convalidado casi el 50% de los estudios universitarios en algunos casos.

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: