Empleo en Bulgaria

Hay buenas razones para escoger un país como Bulgaria para establecerte por un tiempo. Pertenece a la Unión Europea y ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tiempos. No ganarás un gran sueldo, pero añadirás una experiencia muy interesante a tu perfil profesional y a tus vivencias, y un idioma más con el que comunicarte.

Bulgaria tiene un porcentaje escaso de inmigración. Tan solo el 1,43% de sus más de siete millones de habitantes han venido de fuera. Los salarios son bajos comparados con España, el mínimo interprofesional es de 235,2 euros (en España está en 825,65 euros). La contrapartida es que cuenta con una reducida tasa de paro, del 6,1%, por debajo incluso de la media de la UE.

La necesidad de aprender el idioma

Para encontrar empleo en Bulgaria es preciso dominar el búlgaro. Al principio puedes incluso acceder a algún puesto (por lo general, no especializado) sin conocer demasiado del idioma. Dentro de las segundas lenguas, el inglés es el más popular, seguido del alemán, francés y ruso. Pero si realmente te quieres integrar y explorar el mercado laboral, necesitarás saber búlgaro.

La Televisión Nacional Búlgara emite por satélite para el exterior un programa de aprendizaje, el BNT Word. Por [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: