Tener reconocimiento a nivel mundial antes de cumplir 20 años es algo común en el mundo tecnológico. El caso de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, es el ejemplo de que ya no es necesario haber desarrollado una carrera profesional llena de experiencia para alcanzar el éxito en los negocios o en el mundo del conocimiento.

Talentos de menos de 15 años

Tanmay Bakshi tiene solo 13 años y ya forma parte de la plantilla de IBM Watson, el sistema de inteligencia artificial capaz de responder preguntas en lenguaje natural.

Este niño nacido en Nueva Delhi pero criado en Canadá comenzó a programar a los cinco años siguiendo el ejemplo de su padre que se ganaba así la vida. Con nueve años ya había desarrollado dos apps.

No puede decirse que el mérito del gran desarrollo de su talento esté relacionado con alguna metodología educativa revolucionaria, o quizás sí. La cuestión es que Tanmay ha sido educado en casa dentro de la corriente pedagógica conocida por homeschooling que apuesta porque la formación de los niños se haga principalmente en el contexto familiar evitando insertarlos en el sistema público o privado de educación.

Este genio precoz difunde todo su conocimiento en su propio canal de Youtube, [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: