Con más de nueve millones y medio de pensionistas, el mayor número de la historia y una previsión de incremento de hasta seis millones en las próximas décadas, el debate sobre las pensiones continúa estancado. A finales del año pasado el Gobierno quiso darle un impulso y convocó el Pacto de Toledo (PT), acuerdo que data del año 1995 sobre la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social, y creó la Mesa de las Pensiones con los sindicatos para acordar medidas que garanticen el mantenimiento de las pensiones.

Una fórmula que no sale: más pensionistas y menos cotizantes

Entre las principales cuestiones que traen de cabeza sobre la financiación del sistema de Seguridad Social está el envejecimiento de la población. Mientras el número de pensionistas crece, las aportaciones a la caja de la Seguridad Social disminuyen. Las causas son tanto un menor número de cotizantes como la cuantía de las cotizaciones por el efecto de la precariedad y el paro durante los años más duros de la crisis.

Tras una fase inicial en la que se llegaron a acuerdos sobre la primera recomendación del PT: separación y clarificación de las fuentes de financiación, el debate está ahora centrado en evitar la pérdida [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: