Infografia Autoempleo España

Siempre se ha dicho que los españoles no somos emprendedores, algo que no parece ser tan cierto como nos cuentan. 6 de cada 10 de los españoles tiene una voluntad positiva hacia el emprendimiento y el principal motivo para emprender es “ser nuestro propio jefe”.

Estos son los datos que revela un reciente estudio realizado por el Instituto Gfk para Amway a 1.000 españoles que nos muestra una actitud favorable hacia el emprendimiento, el 60% confía en ello. Este dato destaca especialmente entre los jóvenes menores de 30 años donde el 71,2% muestra una mayor disposición a comenzar un proyecto empresarial por cuenta propia. Además, el 30% se ve capacitado para poner en marcha su propio negocio.

Al ser el autoempleo como alternativa laboral ante la crisis económica y el alto índice de paro podría explicar esa actitud positiva, pero no es así según los encuestados que sitúan en una tercera posición esta motivación. Lo que realmente les empujaría a emprender es la posibilidad de ser su propio jefe y poder trabajar de forma autónoma (46,1%), seguido de un sentimiento de realización personal (32%) y después de estas razones aparece el que sea una alternativa para escapar del desempleo (25%).

Pero

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: