Ser ecofriendly en la oficina

La huella ecológica es el impacto que produce cada persona sobre el medio ambiente debido a la cantidad de recursos que consume, los residuos que produce y la capacidad de la Tierra para regenerarlos. Se trata de un indicador de deterioro medioambiental y es cada vez más urgente reducirla en beneficio de un planeta más saludable.

En casa ya están bastante interiorizadas las formas en las que puede reducir este efecto a través del ahorro energético o el reciclado pero, ¿se hace lo mismo en la oficina? Estos son algunos consejos para cuidar del medioambiente en el lugar de trabajo.

Ir en bicicleta o transporte ecológico

Los beneficios del uso de la bicicleta son múltiples. Además de ser un medio de transporte limpio por no emitir gases contaminantes ayuda a cumplir con la cuota diaria de ejercicio físico saludable, no depende de incidencias y averías en los transportes, es un medio de transporte no invasivo, ocupa poco espacio y tiene una gran aceptación social.

Pero si tus circunstancias no te lo permiten, puedes optar por hacer un uso responsable del coche, compartiendo con compañeros la ruta y reduciendo así el número de coches en carretera. El transporte público es otra forma de llegar [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: