Internet en general y las redes sociales en particular se han convertido en uno de los medios más interesantes para poder seguir ese gusanillo que tienen muchas personas de querer ganar dinero dedicándose como emprendedor a algo que le gusta y con lo que disfruta, pero sin una inversión financiera fuerte y sobre todo sin los corses y limitaciones de tener que trabajar para una empresa.

Las redes sociales con más usuarios

Se empezó con el negocio de los Blogger que escriben artículos en sus blogs, muchas veces promocionando o recomendando determinados productos, después fue Facebook, más tarde Youtube, y ahora Instagram.

Entre las redes sociales siempre ha destacado Facebook, que con cifras de abril de 2019 ha incrementado sus usuarios en todo el mundo hasta los más de 2.300 millones, que sigue dominando el mercado, a pesar de que últimamente está disminuyendo el tiempo que los usuarios permanecen en la misma. Después está Youtube con 1.900 millones de usuarios activos. Finalmente le sigue Instagram con 1.000 millones, y al que se están moviendo muchos de los jóvenes que salen de Facebook, y aunque tuvo un crecimiento exponencial en los años 2017 y 2018 (ganando 100 millones de usuarios al mes), se ha frenado algo en este 2019.

¿Cómo aumentar los seguidores?

Por lo tanto, está claro que la primera apuesta puede ser por Facebook. Si ya tienes una página de Facebook puedes ganar dinero con los Artículos Instantáneos, vendiendo en los grupos o en el Marketplace. El problema aquí se plantea en lograr el número mínimo de seguidores o de likes en tus publicaciones coo para conseguir la suficiente difusión de tus publicaciones. Una opción es la compra de likes para Facebook que incrementará la visibilidad, la popularidad y la autoridad de tu fanpage, mejorando el posicionamiento en Google y en el propio buscador de Facebook.

Si tienes una página web asociada a tu página de Facebook, el reto es conseguir tener el número suficiente de visitas a tu página web para poder llegar a monetizarlas, por lo que las opciones aquí son la compra de publicidad a través de Facebook Ads y la compra de tráfico web que te permitirá conseguir en poco tiempo el número suficiente de seguidores como para poder conseguirlo.

Instagram es la apuesta de futuro

Parece que la apuesta de futuro debe ser dedicarse a ser instagramer, ya que las últimas estadísticas dicen que el público más joven se está yendo de faceboog a Instagram, además de permanecer más tiempo en esta red social.

Se puede ganar dinero en Instagram sin ser un “influencer” o figura famosa o mediática. De hecho el mercado del marketing digital cada vez está valorando más a los llamados “microinfluencers”, o usuarios de características similares a un influencer, pero con una capacidad de influencia a menor escala. Se distinguen de los famosos en que se especializan en un sector en concreto.

Por lo tanto si quieres triunfar como microinfluencer en Instagram debes seguir estos 3 sencillos consejos:

  • Especializarte en un nicho concreto de actividad, preferiblemente algo que te guste
  • Ser constante en tus publicaciones
  • Complementarlas con enlaces de afiliación o con plataformas de publicación.

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: