complemento de 378 euros anuales

Tanto la prórroga de los ERTE como la actualización del complemento de 378 euros por maternidad, que se han propuesto entre los meses de enero y febrero, quedaron definitivamente aprobadas ante el Congreso la semana pasada. Los dos decretos en que se apoyan serán tramitados como proyectos de ley. Te contamos en qué te afectan y cómo preservan o mejoran tu situación.

Hasta cuándo se prorrogan los ERTE

Han quedado prorrogados hasta el 31 de mayo los ERTE basados en el Real Decreto-ley 8/2020 y los que se previeron por limitación de la actividad a partir del pasado 1 de octubre. Además, se pueden solicitar nuevos ERTE por impedimento o limitación de la actividad.

Para los trabajadores (como ya sabrás si has pasado por un ERTE en este tiempo), esto supone que cobrarán una prestación del 70% de la base reguladora, teniendo en cuenta la base por contingencias profesionales de los 180 últimos días cotizados. Este es el mínimo legal, pero puede que tu prestación quede aumentada en función de que tengas hijos o no. También hay establecido un máximo de prestación que puedes cobrar a través del SEPE. Ahora bien, puede que tu empresa haya negociado con vosotros complementar la prestación hasta completar la cuantía de tu salario habitual, ahí no hay un límite fijado.

Otras prórrogas que quedan aprobadas ante el Congreso

Otras prórrogas que han quedado fijadas mediante el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo son las siguientes:


Otros Trabajos y cursos relacionados: