Tuempleo-como-sera-el-mundo-laboral-tras-pandemia

La aparición del coronavirus ha provocado la urgente necesidad de adaptación a las nuevas circunstancias. En muy poco tiempo y con los medios y herramientas que cada cual disponía. Una vez superado el shock inicial, ¿podemos intuir qué panorama laboral nos espera tras la pandemia?

Recogiendo las percepciones que empresas y trabajadores han formulado sobre cómo están afrontado esta crisis, la consultora Adecco ha elaborado un estudio con las respuestas dadas por más de 8.000 trabajadores en todo el mundo. En concreto, en ocho países (EEUU, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón) en el que se vislumbran algunas de las tendencias que afectarán al mundo laboral en el medio plazo.

Estos son algunos de los principales resultados obtenidos en nuestro país sobre el panorama laboral.

Los sanitarios, la profesión mejor valorada durante la pandemia

Se han llevado los aplausos de toda España. El esfuerzo y la dedicación de estos profesionales ha reforzado la admiración que ya sentía la ciudadanía por su labor. El resultado, los sanitarios son los empleados mejor valorados durante la pandemia con un 80% de las respuestas en positivo.

Pero hay otras actividades que se han revelado como esenciales y que, previo a esta crisis, no gozaban de demasiado prestigio. Son quienes se ocupan de la limpieza e higienización de los espacios, por ejemplo. Un 73% de los encuestados valoraron positivamente sus cometidos. Pero también la de los pequeños comercios (68%), el transporte y la logística (66%), la agricultura (64%) y el sector científico y farmacéutico (63%). Estas han sido las actividades cuya labor mejor han valorado los españoles.

El panorama laboral después del coronavirus

El impacto que ha producido esta situación tan repentina ha generado a su vez también mucha reflexión en cuanto al sentido de lo que hacemos día a día. El confinamiento y la transformación súbita de [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: