El finiquito es un documento que refleja las cuentas que tiene pendiente la empresa contigo en el momento en que se rompe la relación profesional. Se te liquidarán vacaciones, pagas extra y los días que has trabajado del mes, entre otros conceptos. Esta liquidación es obligatoria tanto si te despiden como si te vas por tu propio pie. ¿Quieres saber exactamente qué se detalla en el finiquito y cómo calcularlo?

No hay que confundir el finiquito con la indemnización

A veces se entremezclan los conceptos. El finiquito es lo que a la empresa le queda por pagarte del año y la indemnización supone una compensación económica por haberte despedido de manera improcedente. Es decir, la indemnización no siempre se da; el finiquito sí (aunque a veces puede salir negativo, como ahora veremos). En muchas ocasiones, a los trabajadores despedidos se les presenta en un mismo documento el finiquito y la indemnización.

El documento del finiquito debe contener las identificaciones tanto de la empresa como del trabajador, las cantidades que se deben y la fecha en la que se firma por parte del trabajador. Firmarlo implica que no quedan cuentas pendientes con la empresa.

Por lo general, con este papel se da por [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: