Cómo potenciar tu candidatura

Una lanzadera de empleo es un programa de orientación laboral que tiene por objetivo impulsar tu candidatura. Por lo general, se dirige especialmente a colectivos desfavorecidos o con altas tasas de desempleo, como los jóvenes, pero con la crisis derivada de la pandemia, se está ampliando el rango de actuación. Si necesitas potenciar tu perfil y no sabes cómo hacerlo, quizá puedes beneficiarte de uno de estos programas.

Este tipo de iniciativas tiene un marcado carácter social, por lo que la ayuda se presta sin que tengas que pagar nada por ella. Se puede decir que es una especie de beca de orientación laboral, donde profesionales con experiencia te asesorarán de manera individual y proyectarán un itinerario laboral especialmente diseñado para tu perfil.

Qué tipo de ayuda ofrece una lanzadera de empleo

El tipo de ayuda que te puede ofrecer una lanzadera de empleo está basado en técnicas de coaching efectivas. Si decides formar parte de una de ellas, un equipo de orientadores cuidará de que encuentres la motivación y los recursos para mover tu candidatura.

  • Por un lado se trabajan técnicas de inserción laboral. Esto engloba desde la revisión, mejora y actualización del currículum hasta potenciar ciertos aspectos como la inteligencia emocional o las habilidades comunicativas. También se abordan otras cuestiones prácticas, como la simulación de entrevistas de trabajo, o de carácter general, como la definición de una marca personal.
  • Por otro lado, se propone un itinerario para mejorar la empleabilidad. Para ello se elaboran mapas de empleabilidad en los que se definen actividades formativas que se pueden cursar para completar un perfil profesional o bien para actualizarlo. También se trabaja la manera de ponerse en contacto con las empresas que te interesan.

Este año se practica una modalidad mixta de sesiones on line y presenciales, aunque puede que si las restricciones [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: