qué es la RAI

Los altos niveles de paro que se alcanzaron durante los peores años de la crisis promovió la creación de políticas activas de empleo complementadas por ayudas económicas que  mitigaran los efectos devastadores que el desempleo ha producido y sigue produciendo aún,  en las familias. El plan PREPARA, la RAI son algunas de estas políticas destinadas a personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad respecto al empleo. Aquellas que no tienen derecho a una prestación contributiva podrán solicitar, si cumplen el resto de requisitos, la Renta Activa de Inserción (RAI).

¿Quiénes pueden solicitar la RAI?

Los requisitos para poder recibir la Renta Activa de Inserción pueden dividirse en una norma general y varios casos especiales, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o emigrantes retornados.

General

  • No tener derecho a una prestación contributiva, básicamente por no haber reunido el tiempo suficiente en un puesto de trabajo (un año) o no haber generado de nuevo el derecho a la prestación una vez consumido.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y tener menos de 65 años.
  • No tener ingresos mensuales propios, como por ejemplo el arrendamiento de una vivienda o las rentas obtenidas por actividades artísticas, superiores a 551,92 euros ( [+] Ampliar información

    Comparte con tus amigos este trabajo en:

    Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

    Otros Trabajos y cursos relacionados:



    Trabajos similares que también te pueden interesar: