Experiencia en las ofertas de empleo

La edad y la experiencia se pueden justificar a la hora de presentar una candidatura. A los reclutadores les cuesta mucho más comprobar otras condiciones, como si sabes trabajar en equipo o si tienes capacidad de organizar y planificar, por ejemplo. Por eso estos requisitos son los que más se señalan en las ofertas de empleo, tal como se refleja en el último Informe Infoempleo-Adecco.

Pero siempre que se aplica un criterio de criba tan general, se corre el riesgo de errar el tiro. Puede quedar fuera de la selección talento realmente válido. La experiencia condensada en tres años de una persona puede ser mucho más enriquecedora que la de otra con más de cinco. Por otro lado, si especifica la edad, la oferta de empleo podría llegar a convertirse en discriminatoria.

Qué tipo de profesionales se requiere según la edad

Un 26% de las ofertas de empleo generadas en 2016 señalaron como requisito para los candidatos una determinada edad. Este criterio ha bajado su popularidad con respecto al año anterior. En 2015, más del 30% de las ofertas contenían esta especificación.

Haber cumplido entre 26 y 35 años es el ideal para el 60% de las ofertas donde se menciona la [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: