En la actualidad hay más de 150.000 empresas en España con capacidad para contratar, pero cada año solo 300 de ellas reciben la mayoría de los CV de los 220.000 recién titulados.

«Cada año, 220.000 estudiantes terminan la carrera y se enfrentan a la búsqueda de empleo. Lo malo es que solo envían su currículum a un número reducido de empresas. De las 150.000 firmas que tienen capacidad de contratar en España, solo 300 -aquéllas que invierten más dinero en posicionamiento y que acuden, por ejemplo, a las Ferias de empleo- reciben la mayor cantidad de estos perfiles», explica Juan Torroba, director de la plataforma Alumni Global Search, que sirve de nexo entre recién titulados y compañías.

«Queremos ayudar a los universitarios a que conozcan todas las alternativas profesionales que les están esperando y que se dirijan a todos los potenciales contratadores. Un periodista, por ejemplo, puede optar a ejercer 400 puestos diferentes», concluye Torroba. «Hoy por hoy, las ingenierías -sobre todo las relacionadas con la Informática, Matemáticas y las Telecomunicaciones- suponen las salidas más seguras», apostilla.

Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: