TuEmpleo-como opositar y conseguir plaza

Conseguir una plaza en la Administración Pública supone acceder a un puesto de trabajo fijo, con buena remuneración económica, condiciones laborales que favorecen la conciliación familiar y laboral y con interesantes opciones de promoción. Por eso, cada año miles de personas se deciden a prepararse para opositar y trabajar como funcionario.

Importantes ofertas en los próximos años

Si tú también has pensado en opositar en algún momento, tenemos que decirte que estás en un momento inmejorable para ponerte a ello. Hemos contactado con ADAMS Formación, preparadores de oposiciones desde 1957, para que nos expliquen en qué momento se encuentra el empleo público y cuáles son las expectativas de futuro. Gloria Oliveros, directora de empleo público de ADAMS, señala tres razones para ser optimista:

  • El envejecimiento de las plantillas: según los datos del Informe elaborado por ADAMS sobre la edad de los empleados públicos, en cinco años se habrán jubilado más de 300.000 funcionarios “y en 15 años estarán en esta situación la mitad de los empleados públicos actuales”, añade Oliveros.
  • Las altas tasas de temporalidad de la Administración Pública: la última Encuesta de Población Activa sitúa en cerca de 900.000 el número de interinos, lo que supone el 27,5% del total de empleados públicos. Esta situación hace necesaria la puesta en marcha de procesos de estabilización para reducir el número de contratos temporales y convertir esos puestos en plazas fijas. En estos casos, esos procesos de estabilización ofertan plazas de turno libre a las que puede optar cualquier persona que cumpla con los requisitos que marque la convocatoria.
  • La transformación digital que tiene que acometer la Administración Pública va a suponer la creación de nuevos puestos que tendrán que cubrirse con profesionales con perfiles especializados.

Es decir, se prevé que durante los próximos años sea necesaria la publicación regular y continuada de ofertas [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: