Fintech e insurtech

En el mundo de las finanzas se está produciendo un cambio de paradigma. Tecnologías aplicadas a este campo han engendrado un nuevo sector: el fintech. Se requiere mucho talento cualificado para dar soporte a esta área que, en apenas cuatro años, ha experimentado un crecimiento explosivo.

En qué consiste el fintech

El fintech se centra en el desarrollo de servicios y productos tecnológicos innovadores para dar soluciones dentro del sector financiero. Este ámbito es muy amplio. Se puede dirigir a la economía de usuarios o bien a la de compañías y grandes inversores.

Las empresas dedicadas al fintech son intermediarias. Algunos ejemplos de servicios son los pagos y transacciones de dinero, préstamos y financiación colectiva o crowdlending, asesoramiento financiero, gestión de materia prima, sistemas de seguridad financiera, intercambio de divisas, gestión de finanzas personales u optimización de carteras de inversión.

Esta nueva área del sector económico se ha desarrollado en parte al margen de las grandes compañías tradicionales relacionadas con la banca. Por lo general, se trata de startups expertas en nuevas tecnologías que tienen una metodología ágil. Son mucho más efectivas que los grandes bancos, que tienen estructuras más protocolizadas y, por tanto, más lentas.

Este tipo de startups se alían con los bancos [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: