Ya hemos comentado en post anteriores, que todos los que deseáis tener un puesto de funcionario en este año 2018 contáis con una de las mejores oportunidades que se han presentado en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que después de estos últimos años de crisis económica que hemos sufrido y en los que prácticamente no se han realziado convocatorias de Oposiciones  ni publicado ofertas de empleo público, durante este 2018 se está produciendo una de las mayores convocatorias de los últimos tiempos.

Estas publicaciones de oposiciones se han realizado tanto desde la Administración del Estado, la Dirección General de la Policía, las amplias oposiciones libres de 4.200 plazas para Correos, las realizadas por las Administraciones Autonómicas y finalmente las que se han realizado o se están realizando por parte de las Administraciones Locales.

En concreto, si quieres preparar una oposición en la Comunidad de Murcia puedes encontrar todas las oportunidades en TrabajarES, donde elegir el tipo de oposición que más se adecua a tus características.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que es muy importante la decisión de la oposición que queremos preparar, pero es igual de importante seguir unos buenos consejos para aprobarla; por eso, vamos a aportar información que nos pueda ayudar y facilitar esa decisión.

¿Qué tipo de oposiciones se pueden preparar en Murcia?

Las principales oposiciones que puedes preparar en Murcia son las convocadas por el Ayuntamiento de Murcia, un total de 644 plazas, de las que 529 son de turno libre y 115 de promoción interna. De las 529 plazas de acceso libre, 165 corresponden a la convocatoria de personal funcionario y 364 son para personal laboral; de esas, 27 están reservadas a personas con discapacidad física o intelectual.

Entre las plazas convocadas están las de: arquitecto técnico, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, auxiliar de topografía, conductor del SEIS, conserje de colegio, delineante, educador, gestión de administración general, ingeniero de caminos, canales y puertos, inspector urbanístico, letrado asesor, operador de sala del SEIS, operario de zoonosis, ordenanza, técnico de administración general, técnico medio de educación y cultura y vigilante-inspector de plazas y mercados.

Otro tipo de puestos que se suelen cubrir vía oposición son plazas de para el Servicio Murciano de Salud: 126 plazas de Enfermería, 118 de Auxiliar de Enfermería, 19 de Administrativo, 35 de Auxiliar Administrativo, y 44 de Celador.

Además, también tienes las opciones de Auxiliar Administrativo del Estado.

Consejos para aprobar una oposición

Lo primero es informarse de las distintas convocatorias y las peculiaridades y requisitos de cada una, además de en los Boletines Oficiales es conveniente dejarse asesorar por tutores y academias de preparación de oposiciones.

El siguiente consejo es conseguir un temario actualizado, y elegir una academia donde preparar la oposición.

Es bueno contar con exámenes realizados en convocatorias anteriores, para ver qué temas son los más importantes, y familiarizarnos con la realización de exámenes.

Un último consejo es planificarse bien las horas de estudio diario y ser muy persistente a la hora de cumplir los horarios de trabajo establecidos.


Otros Trabajos y cursos relacionados: