Organízate tras un evento de networking

El networking puede orientarse tanto a personas que buscan diseñar su propia trayectoria profesional y quieren ser más libres a la hora de seleccionar sus colaboradores como a las que están buscando una oportunidad laboral. Construir una buena marca personal tiene que ver con el bagaje profesional pero también con habilidades comunicativas y personales como la asertividad, la constancia o la confianza en uno mismo. Estas habilidades pueden aprenderse y mejorar, pero será imprescindible diseñar una estrategia que sirva de guía para conseguir el propósito.

Tras un evento de networking donde has conocido a personas con intereses comunes llega la hora de organizarse y construir una red donde consigas que se incrementen las oportunidades profesionales.

Habrá casos en los que estés más interesado en la organización o institución que representa alguien que en él como profesional. En otros, se tratará de un referente en la actividad, alguien que se representa a sí mismo y que ha construido su propia marca. Elige una estrategia distinta para cada uno. En el primer caso explora las posibilidades de acceder a la institución, gran parte de las nuevas incorporaciones en las empresas suceden gracias a las recomendaciones de empleados. En el segundo, piensa [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: