Escuela y empleo

En los últimos tiempos, el ámbito educativo ha sufrido una gran transformación. Uno de los principales impulsores ha sido la introducción de las nuevas tecnologías en el aula. Por otro lado, los sistemas educativos han puesto la mira en el mundo laboral para preparar a los estudiantes que serán los trabajadores del futuro. Veamos de qué manera los dos ámbitos, el educativo y el laboral, están contaminados por metodologías y sistemáticas similares.

Flipped classrom o aula invertida

Esta metodología se basa en una idea: los alumnos ven los contenidos antes de que los profesores den la clase. El docente se enfrenta a una clase ya informada y solo se dedica a consolidar conocimientos, resolver dudas y ver la forma de aplicar lo aprendido al mundo real. Es decir, el tiempo de las clase se optimiza al máximo. El material al que accede con antelación el alumnado ha sido preparado exhaustivamente por el docente.

Cuando los estudiantes se sumerjan en el mundo laboral, esta forma de proceder asegurará la independencia de quien haya estudiado con este método. Están acostumbrados a orientarse con la documentación que se precisa entender para trabajar. Se empapan de ella y luego preguntan solo lo que no saben cómo [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: