Como sistema para predecir el comportamiento futuro del candidato en el puesto de trabajo, muchos entrevistadores realizan preguntas sobre cómo se afrontaron situaciones concretas en el pasado. Para afrontar adecuadamente ese tipo de preguntas en la entrevista una buena estrategia que puedes aplicar es el método STAR.

Es muy probable que en la entrevista de trabajo te realicen preguntas concretas sobre situaciones reales que te ocurrieron en el pasado para conocer como las resolviste. Aunque pueda parecer que no tienen sentido, este tipo de preguntas no sólo pueden hacer referencia a situaciones laborales, sino también académicas o personales. El entrevistador busca conocer cómo has actuado en el pasado para preveer como te desempeñarás en el puesto de trabajo al que optas.

Para responder adecuadamente a este tipo de preguntas una buena estrategia es aplicar El método STAR (Situación, Tarea, Acciones y Resultados). En realidad no es más que una guía que te permite exponer de una forma clara tu actuación en el pasado. Esta técnica se basa en que construyas tu respuesta basándote en estos cuatro pasos:

  • Situación: Es el problema a solucionar. En este paso detalla el contexto: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?
  • Tarea: Se refiere a tu misión. En este caso describe cuál era Ver oferta completa

      

    Compartir esta oferta de empleo en:   

    Otros Trabajos y cursos relacionados:



    Trabajos similares que también te pueden interesar: