Mejora tu comunicación

Una de las habilidades que más se valora en un candidato es que sea capaz de mantener una comunicación eficaz. Se requiere especialmente en puestos en los que tienes que tratar con clientes o usuarios, trabajadores y proveedores; en los que hay que negociar, vender o convencer de algo, o bien en los relacionados con formación, exposición de ideas en público o proyectos ante clientes.

Te damos un plan de acción en 7 pasos para que pongas atención en distintos aspectos y logres mejorar tu capacidad de comunicarte.

1. Distingue entre comunicación escrita y comunicación oral

Hay que saber qué tono adoptar cuando se emplea una u otra. No se debe escribir como se habla ni hablar como se escribe. El lenguaje escrito suele ser más formal, incluso aunque sea cercano. Por otro lado, un error muy común es emplear fórmulas propias del lenguaje escrito cuando se habla. Estas expresiones quedan impostadas, muy forzadas. La naturalidad siempre es bien recibida y la educación también. Por ejemplo, el saludo y la despedida son básicos.

2. Busca las ideas fundamentales

Cuando se prepara un discurso, aunque sea muy breve, conviene tener muy claro el objetivo de lo que se quiere decir. Elabora un esquema con las [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: