Cómo organizarse mejor trabajando a distancia

Casi ha pasado un año desde el primer confinamiento y en muchas empresas se continúa teletrabajando. Y es probable que en las próximas semanas se produzcan confinamientos más estrictos que impliquen la vuelta al teletrabajo de muchas personas. Ante este panorama, ofrecemos algunos consejos para mejorar la organización y sobrellevar la jornada en remoto.

Aspectos ambientales de la jornada en remoto

Como todo apunta a que esto se va a alargar más de lo que parecía en un principio será imprescindible crear un espacio de trabajo en casa en las mejores condiciones posible. Esto implica buscar un buen foco de luz natural (cuidando que no se produzcan reflejos en las pantallas que molesten a la vista), un lugar libre de ruidos y donde se pueda conseguir una temperatura que resulte confortable.

Para proteger la saludable división entre trabajo y el resto de actividades del día es recomendable delimitar un lugar de trabajo y que éste sea siempre sea el mismo. Puede ser el mismo espacio compartido con otros usos, pero acondicionado con todo lo necesario para trabajar. Pero, es importante que, al terminar la jornada, ese espacio pueda recuperar su aspecto y funciones para la casa. Recoger todo lo referente al trabajo y guardarlo, que quede poco visible y evitar la tentación de continuar trabajando una vez se ha dado por concluida la jornada. Hay que crear tanto el ambiente de trabajo como el de descanso, ocio o familiar partiendo de las mismas estancias por lo que los elementos que veamos tendrán que estar diferenciados dependiendo del momento.

En este sentido es importante también que haya orden para mantener el espacio libre de distracciones.

Cómo organizarse mejor trabajando a distancia

En cuanto a los consejos para mejorar la organización trabajando desde casa estas son algunos de los tips que nos han resultado más interesantes. Según [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: