Encuesta Anual Laboral

Esta ha sido una de las conclusiones más destacadas de la Encuesta Anual Laboral (EAL). Pese a que la temporalidad continúa representando una importante lacra para el empleo en España, la situación ha mejorado con respecto a hace cuatro años.

Se trata de la cuarta EAL que lleva a cabo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su objetivo es informar sobre cómo se comportan las empresas en materia laboral. Por ejemplo, qué medidas administrativas adoptan ante los cambios económicos o qué directrices tienen pensado tomar en sus previsiones.

Las intenciones y los hechos no siempre se corresponden

Una de las preguntas que se les plantea en la encuesta a los empresarios es su respuesta ante una demanda de trabajo. El 37,9% recurriría a la contratación indefinida, mientras que en 2013 este porcentaje se reducía considerablemente. Tan solo el 19,3% tenía pensado hacerlo.

La realidad, según datos del INE, no refleja una puesta en práctica tan optimista. En 2013, del total de contratos que se firmaron, tan solo el 7,7% fueron indefinidos. Los últimos datos proporcionados por este organismo, relativos a los tres pasados trimestres del año, reflejan un porcentaje más alto de contrataciones indefinidas, sí, pero no se da un gran salto, [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: