Da vértigo la velocidad con la que se está transformando todo a nuestro alrededor. La crisis ha acelerado, entre otras muchas cuestiones, el debate sobre el sistema productivo de nuestro país. Las empresas deben impulsar nuevos modelos de negocio, buscar nuevas fórmulas de financiación, maneras de incrementar laproductividad, innovación o competitividad. Por otro lado los trabajadores nos enfrentamos a un nuevo mercado laboral caracterizado por la aparición de nuevas profesiones, donde la cualificación requerida es cada vez mayor, más flexibilidad horaria y geográfica, una mayor competencia y “otras formas” de contratación con las empresas.

Teniendo la crisis económica como escenario, podríamos decir que los principales motores que están propiciando éstas transformaciones a nivel empleo y empresa son: la globalización de la economía, los cambios sociales y culturales y las nuevas tecnologías de la comunicación.

La Globalización de la Economía

Cualquier negocio, por pequeño o local que sea, y de la misma forma cualquier trabajador se va a encontrar con mercados globales que cada vez están más cercanos. Las empresas se preguntarán si es más rentable contratar con proveedores de su zona o con los de otros países y, a la vez, la posibilidad de llegar a clientes de Ver oferta completa

Compartir esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: