En muchos procesos de selección te habrás encontrado o  te encontrarás con que, además de la entrevista, tienes que realizar una serie de test psicológicos que te evalúan como profesional y como persona. Estos test se realizan para medir habilidades y aspectos de tu personalidad que más influyen en tu futura adaptación a la empresa y rendimiento.   ¿Sabes cuáles son los más habituales y para qué sirven?

Estas pruebas producen gran incertidumbre ya que solemos desconocer el alcance de sus contenidos, cómo y que se evalúa con ellas. Debes tener presente que la importancia de estos test es relativa y son más o menos determinantes en el proceso de selección en función del puesto de trabajo.

Los test de personalidad

Son pruebas que tratan de averiguar las principales características de  tu carácter para deducir tu adaptabilidad al puesto de trabajo ofertado.  Buscan detectar la forma de ser del candidato en factores como la adaptación a los cambios, capacidad de iniciativa, tolerancia a la presión, expectativas, empatía, persuasión, respuestas en situaciones de crisis, madurez y motivación, estabilidad emocional, etc.

Cuando te enfrentes a estos test se recomienda contestar las preguntas de una forma sincera y espontánea, porque hay en estos test no suelen haber respuestas Ver oferta completa  

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: