Los servicios y despachos de asesoría de empresas son aquellos que se dedican de forma externa a realizar recomendaciones de actuación, sugerencias y consejos prácticos de asesoramiento altamente especializado, tanto a autónomos como a pymes, en los asuntos propios del día a día de la actividad empresarial. Son servicios externalizados e independientes a las propias empresas.

En la mayoría de los casos, como por ejemplo en la Asesoría de empresas Gestiun, estas actividades abarcan el asesoramiento laboral, fiscal, contable, jurídico y de organización administrativa a las empresas, por lo que suelen contar con un equipo multidisciplinar de expertos altamente especializados en cada una de esas respectivas materias de trabajo.

¿Cuáles son los servicios principales de una asesoría de empresas?

La asesoría Laboral se dedica a la gestión de todos los ámbitos relacionados con la gestión y  tramitación de contratos, bajas, despidos, así como todo tipo de situaciones que se suelen dar  en ese ámbito.

La asesoría Contable se encarga de la gestión y supervisión de la contabilidad oficial, apuntes en el libro mayor de clientes, balances y cuentas de resultados. Así como de presentar los documentos oficiales ante la Administración.

asesoría de empresasLa asesoría Jurídica es aquella que se encarga de ofrecer la información y asesoramiento para solucionar todos los temas relativos a la aplicación de normativas, leyes y reglamentación en materia de derecho, tanto laboral como empresarial.

La asesoría en organización se centra en la estructura y los modos de actuación más eficientes para conseguir que la empresa logre los objetivos empresariales que se plantea, partiendo de la base de considerar a la empresa como un todo, no como la suma de sus diferentes partes.

Pero, como hemos dicho más arriba, la mayoría de los servicios y empresas de asesoría suelen ofrecer a sus clientes un tratamiento integral o multidisciplinar, que abarca todas o la mayoría de los servicios de asesoría comentados anteriormente.

¿Es lo mismo asesoría de empresas que consultoría de empresas?

Aunque en algunas ocasiones se usan estos dos términos como sinónimos, no es lo mismo la asesoría de empresas que la consultoría de empresas.

Las asesorías de empresas trabajan más en el día a día de los problemas de la empresa, la pyme o el autónomo, buscando los problemas y encontrando soluciones con una labor más de continuidad y de relación a medio y lago plazo, mientras que la consultoría ayuda a descubrir y solucionar problemáticas puntuales, retirándose una vez que lo ha conseguido.

A nivel de implantación de soluciones, la consultoría se suele centrar más en la venta, implantación de sistemas, tecnología o desarrollos informáticos, mientras que la asesoría tiene una función más estratégica intentando alinear esa tecnología con las metas y procesos diarios de la empresa en cuestión.

 

En definitiva, los servicios de asesoría de empresas permiten a las pymes y a los autónomos poder contar con un servicio profesionalizado, actualizado en cuanto a las novedades contables, fiscales o legales, independiente de la empresa y que a la vez permite eliminar gastos fijos a una organización.

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: