experto en incendios

Este año 2017 está ya entre los tres peores de la década en destrucción forestal causada por incendios. El pasado octubre, el fuego descontrolado se cebó con Portugal y Galicia. Hasta el 30 de septiembre de este año, se han registrado 8.006 siniestros a lo largo del año, según los datos recogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los profesionales con los que cuentan y las estrategias que se siguen en cada una de estas regiones son muy distintos, lo que afecta directamente al control del fuego. ¿Quieres saber cómo se actúa en España, qué profesionales intervienen en los incendios forestales, qué labores desempeñan y cómo prepararte para ser uno de ellos?

Qué se hace para combatir el fuego descontrolado

En los años noventa, en España se cambió el plan de extinción de incendios. Para hacerlo más eficiente, se aplicó el conocimiento de técnicas forestales basadas en gran parte de la experiencia de EE. UU. Este país es pionero en el control de la quema de los bosques. El objetivo del plan de extinción se centró en profesionalizar la actividad. Desde entonces se atienden estas tres áreas:

  • Prevención de incendios. Las masas forestales de montes y bosques [+] Ampliar información

    Comparte con tus amigos este trabajo en:

    Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

    Otros Trabajos y cursos relacionados:



    Trabajos similares que también te pueden interesar: