tipos de lenguaje de programación

Sabes que tu destino laboral es dedicarte a la programación porque te entusiasma. Sin embargo, todavía no tienes muy definido tu campo profesional. Conocer los lenguajes de programación más usados te ayudará a determinar dónde hay más demanda. Este puede ser un factor definitivo a la hora de orientar tu carrera. También te guiará si estás buscando actualizar conocimientos.

El desarrollo de las aplicaciones, de la web y de los videojuegos y entornos virtuales ha revolucionado por completo la demanda de profesionales IT. Vamos a centrarnos en esta basta área de desarrollo de software para hablar de los trabajos donde más candidatos se precisan.

Tipos de lenguajes de programación en función de la profesión

Par Trivedi es el administrador de Dev/Code/Hack, un blog orientado a educar a los neófitos en el desarrollo de software. Este experto plantea cuatro campos profesionales. Hemos completado su división con los lenguajes de programación que más emplean cada en campo:

  • Front-end o programador de clientes. Se ocupa de diseñar la interfaz con la que van a interactuar los usuarios. Se solicitan conocimientos de HTML, CSS, JavaScript.
  • Back-end o programador de servidores. Se encargan de procesar los datos que vienen de la interfaz: interactúan con las bases de datos, hacen [+] Ampliar información

    Comparte con tus amigos este trabajo en:

    Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

    Otros Trabajos y cursos relacionados:



    Trabajos similares que también te pueden interesar: