Si eres dueño de una empresa sabes lo importante que es conocer de temas contables.

Los Sistemas de Contabilidad en Línea aligeran la carga, pero también hay que conocer los aspectos básicos para poder interpretar la información.

Hay libros son excelentes para capacitarse de forma amena y sencilla, por ello hice una selección de los mejores y aquí te los presento:

 

Introducción a la Contabilidad y a las Finanzas

Es un libro escrito por Oriol Amat y María Jesús Soriano, se le considera una de las principales herramientas utilizadas para orientar a los administradores y contadores.

Es muy útil para la toma de decisiones empresariales, explica de qué manera se utilizan los datos financieros y contables.

Te permitirá conocer sobre temas financieros y documentarte de manera sencilla y rápida sobre los conocimientos más básicos  de administración y contabilidad.

Los autores manejan un lenguaje comprensible para cualquier persona de negocios que necesita aprender o involucrarse en este universo empresarial.

Calificación: ☆☆☆☆

 

Glosario contable y financiero

El glosario contable y financiero de Jorge Gudiño es un libro indispensable como herramienta para los contadores, administradores y hombres de negocios que comienzan a desenvolverse en el ámbito financiero.

Dentro de este libro se encuentran poco más de 300 términos comunes y especializados en los diferentes temas de la contabilidad y sus procesos, además  incluye normas y conceptos que se encuentran totalmente actualizados para los hispanoamericanos.

Con este libro aprenderás de contabilidad, facturación, cartera, bancos, inventarios y estadísticas.

Todos estos puntos se encuentran desarrollados de manera alfabética para su fácil localización.

Calificación: ☆☆☆☆

 

Manual Básico de Contabilidad: El arte de la Lógica Contable

Fue escrito por Vega y muestra la Contabilidad desde una perspectiva mucho más fácil.

Otorga una serie de procedimientos prácticos y fáciles de comprender, que se encargan de demostrar a todos los nuevos contadores, administradores y empresarios que la lógica es el pilar fundamental de la Contabilidad.

El libro se enfoca en mostrar las técnicas y las lógicas contables que permiten llevar un registro de los estados financieros y también de los asientos financieros, basados en la Normativa Internacional.

Su contenido proporciona técnicas que son aplicables a cualquier tipo de empresas u organizaciones.

Su metodología es muy práctica, además cuenta con ejercicios que permiten comprender el dinamismo con el que se trabaja la Contabilidad.

¡Es el único libro, que cuenta con ejemplos prácticos, acerca de las actividades contables!

Calificación: ☆☆☆☆☆

 

La cuenta de Resultados- Como analizarla y gestionarla

Fue escrito por Francisco López y  es considerado uno de los libros para empresarios más importantes.

Con este libro aprenderás a determinar  el punto de equilibrio de un negocio y cuál es el verdadero margen que obtienen.

Además de aprender a diferenciar donde pueden ganar más y qué les ofrece menos oportunidades de crecimiento.

Uno de los detalles más importantes del libro, es que enseña a los empresarios a comprender a los clientes y el por qué algunos de ellos significan pérdidas constantes.

Este libro intenta lograr una reivindicación acerca de los conceptos tan marginalmente expresados acerca de los temas de pérdidas, ganancias, y la cuenta de resultados,

Es una excelente herramienta de gestión, pues se encuentra muy bien explicado usando un lenguaje sencillo y entendible para los hombres de negocios.

Dentro de él se encuentran datos acerca de los márgenes de beneficio que obtienen algunas de las empresas más conocidas en distintos sectores comerciales.

Calificación: ☆☆☆☆☆

 

Finanzas para Directivos

Es un libro escrito por Eduardo Martínez Abascal, un profesor de Dirección Financiera en la Universidad de Barcelona.

Explica todos los conceptos básicos que forman las finanzas de las empresas, centrados en la idea de que los directivos de cualquier empresa aprendan todo lo necesario acerca de recursos humanos, marketing y comercios.

Dentro de su contenido se encuentra un amplio conocimiento acerca de las finanzas, narrado de manera que todo tipo de empresarios sean capaces de comprenderlo.

Este libro ha sido utilizado por diversos programas de formación de directivos en diferentes países del mundo. Es una herramienta funcional que tiene comentarios y sugerencias de algunos estudiantes que han podido acercarse al autor para resolver sus dudas.

Este libro se creó pensando en los directores de empresas normales, es decir de pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo tanto, se orienta en el crecimiento y desarrollo de estas, sin tomar como ejemplos a los grandes consorcios.

Calificación: ☆☆☆☆

 

Finanzas para emprendedores

Antonio Manzanera escribió Finanzas para emprendedores. Este libro ayuda a todos aquellos futuros empresarios que aún no logran tomar decisiones sobre el plan de negocios que más se adecúa a sus necesidades.

El libro, otorga las herramientas necesarias para llevar a cabo una planificación financiera que cubra los intereses de los empresarios.

El autor se encargó de describir todas las cosas que los emprendedores deben saber, para que puedan tomar decisiones adecuadas para su futuro negocio, con el objetivo de que se mantengan a flote y cumplan sus principales metas y objetivos.

Es el libro ideal, para todos los interesados en convertirse en nuevos empresarios, es una guía con todo lo necesario para orientar tu proyecto.

Calificación: ☆☆☆☆

 

 


Otros Trabajos y cursos relacionados: