vestuario en la oficina

La libertad de expresión es un derecho inherente al ser humano que puede verse reflejado en la sociedad mediante la actitud del individuo, su forma de hablar, e incluso su forma de vestir. Sin embargo, este derecho acarrea dificultades a la hora de definirlo y acotarlo con exactitud, pues existe siempre una vulnerabilidad por parte de otros derechos que hacen que éste siempre entre en conflicto con los demás.

Conflicto entre uniformidad y derecho a la propia imagen del trabajador

En el ámbito empresarial, el derecho a la libertad de la empresa contenido en el artículo 38 de la Constitución, capacita al empresario para ejercer, dentro de los límites establecidos por ley, el poder de control y dirección de su empresa, y de esto se deriva la potestad para definir unas normas de conducta, de vestir, y de imagen para que su empresa sea lo más productiva posible.

A su vez, el articulo 5 c) del Estatuto de los Trabajadores recoge como deberes de los trabajadores cumplir las órdenes e instrucciones del empresario. También el artículo 20.2 del mismo cuerpo legal indica que el trabajador en cumplimiento de la obligación asumida en el contrato debe cumplir las órdenes o instrucciones del empresario [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: