cómo se calcula la antigüedad en el puesto de trabajo

Cuestiones como, ¿cuál debe ser el porcentaje de incremento en mi nómina?, ¿hasta dónde puede llegar mi promoción económica? ¿cuántos días de vacaciones me corresponden?, así como la indemnización por despido, excedencias, etc. son aspectos que debemos tener en cuenta cuando nos referimos a la antigüedad laboral.

Para poder abordar este tema que plantea infinitas incógnitas para los trabajadores, es importante tener claros los principales aspectos sobre la antigüedad. Más adelante, podremos indagar qué ocurre, por ejemplo, cuando hay un cambio de dueño en la empresa. ¿Afecta eso a la antigüedad? No, el nuevo propietario está obligado a mantener a todos los trabajadores en su puesto con todos los derechos que tienen y que ya poseían en el momento del cambio.

¿Qué es la antigüedad y cuando comienza?

En primer lugar, la antigüedad en el puesto de trabajo se establece como algo positivo que atribuye una recompensa al trabajador con un plus que se materializa en un incremento salarial como complemento de carácter personal. Los convenios colectivos establecen la cuantía de este plus que consiste en un porcentaje sobre el salario base según los periodos que se contabilicen.

El cómputo de este plus de antigüedad empieza transcurrido el periodo de prueba. Asimismo, para [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: