Uno de los elementos que más están utilizando las empresas para lograr captar o retener personal con gran talento es ofrecerles una serie de ventajas no económicas, o retribuciones en especie, que se entienden como un valor añadido en la relación laboral entre empresario y trabajador. Se trata de las retribuciones en especie. Desde Jobandtalent queremos contaros en qué consiste este tipo de retribución.

El concepto de retribución en especie incluye todos los bienes y servicios a los que tiene acceso el trabajador por el hecho de pertenecer a una empresa. Puede ser desde traslados, transportes, dietas, o incluso servicios médicos.

Las retribuciones en especie deben ser valoradas por las empresas, y no pueden suponer un tercio de las percepciones anuales del trabajador. Cada vez más optan por pagar parte del salario a través de retribuciones en especie, ya que éstas no cotizan a la Seguridad Social hasta alcanzar determinado límite.

A la hora de implantar este tipo de retribución en especie, la empresa debe tener en cuenta cuáles son las condiciones personales de los trabajadores de la empresa. Si la empresa pone al servicio de sus incentivos destinados a niños, y estos no Ver oferta completa

  

Compartir esta oferta de empleo en:   

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: