La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en el año 1992 el día 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo se puso en fomentar la integración en la sociedad de personas con dificultades de tipo físico, cognitivo y/o sensorial en todos los ámbitos de la vida a través del fomento de la igualdad de oportunidades. Los avances han sido notables pero todavía resultan muy insuficientes para el logro de la plena integración. Los colectivos de personas con discapacidad reclaman que debe haber una mayor concienciación y facilidades a la hora de buscar empleo.

España es uno de los países más avanzados en materia legislativa en políticas de inclusión de personas con discapacidad. Ahora bien, el grado de cumplimiento de las normativas deja mucho que desear puesto que el grado de implementación de las medidas que se acuerdan es escaso.

¿Se cumple con la cuota de reserva para personas con discapacidad?

Esta fue una de las denuncias que la Asociación Española de Espina Bífida quiso poner de manifiesto con motivo de la celebración de su día el 21 de noviembre. La organización exigió el cumplimiento de la cuota de reserva. La ley establece que al [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: