Jornada laboral

A principios de año, la Junta de Andalucía devolvió a sus trabajadores públicos la jornada de 35 horas semanales que consiguieron en su día. En verano, el Ejecutivo recurrió esta medida y, hace unos días, el Tribunal Constitucional admitió el recurso y rechazó la medida aplicada por la Junta. Sin embargo, esta no ha cejado en su intento de recuperar la jornada. A día de hoy, la situación todavía no se ha resuelto.

Los trabajadores afectados por este vaivén de horarios son más de la mitad de los que prestan servicios a la Junta. Una parte importante pertenece al Servicio Andaluz de Salud y, durante el curso 2017/2018 se preveía que repercutiera también en el personal docente, que reduciría su jornada de 20 a 18 horas semanales. Excluidos quedaban los empleados que dependen de la Consejería de Justicia e Interior.

Por qué se vuelve a reclamar la jornada de 35 horas semanales

La jornada de 35 horas semanales es un derecho que se adquirió en 1999. La Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado acabó con esta concesión. La intención de varias comunidades y ayuntamientos ha sido recuperarla. La pionera en exigirlo fue Castilla-La Mancha, a la que siguieron [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: