20MINUTOS.ES

  • Los mayores de 25 años que realizan la prueba de acceso han aumentado más de un 18% en 2012, según datos del Anuario Estadístico 2013.
  • El competitivo mercado laboral de hoy exige mantener al día los conocimientos.
  • Las personas con más formación se reincoporan antes al mercado laboral, indican varios estudios recientes.

Selectividad

Entre todos los aspirantes recientes a acceder a la universidad destaca el incremento de un colectivo: los mayores de 25 años.

Este grupo, que probablemente ya haya entrado en el mercado laboral, se ve obligado a revisar sus conocimientos para mantenerse o regresar a él en caso de haber perdido su empleo.

La crisis económica actual y el consecuente incremento del número de despidos laborales, ha hecho que este colectivo se plantee continuar con su formación para entrar en la universidad, según ha podido comprobar la Academia Guiu, uno de los centros formativos para preparar la Selectividad.

Eso es lo que se desprende de los datos del Anuario Estadístico de España de 2013, en el cual puede verse que en 2007 se presentaron al examen de selectividad 23.882 personas mayores de 25 años y que en la convocatoria del pasado 2012 la cifra ascendió a 28.221, es decir, un 18,17 % más.

Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: