• Un estudio derriba dos mitos: que la conciliación sea un beneficio exclusivo para trabajadores con hijos y que signifique trabajar menos horas.
  • La posibilidad al trabajador de decidir cómo gestiona su tiempo de trabajo provoca que aumente su productividad, rendimiento y efectividad.
  • La empresa puede implantar unos horarios flexibles a través de la inversión en tecnología de trabajo en movilidad.

Conciliación laboral

¿Qué es la conciliación de horarios? ¿Cómo beneficia al trabajador? ¿Y a la empresa? Edenred ha reunido las opiniones de varios directivos y expertos en Recursos Humanos de nuestro país para elaborar el Whitepaper de la Conciliación, un documento que pone de manifiesto los beneficios de la conciliación de horarios laborales para las empresas y los trabajadores.

Este escrito cuenta con las opiniones, entre otros, de Roberto Martínez (director de la Fundación Másfamilia), Alfonso Beade López (Recursos Humanos y Servicios en BBVA), Blanca Gómez (directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica) o Alejandro Frieben (director de Recursos Humanos en Oracle Ibérica).

Es necesario derribar dos mitos: el primero, que la conciliación sea un beneficio exclusivo para trabajadores con hijos, pues todos tienen una vida personal en paralelo; el segundo, que conciliar signifique trabajar menos horas. Al contrario, significa aprovechar mejor la jornada laboral.

Unos horarios más racionales son sinónimo de responsabilidad corporativa. De esta manera, la empresa contribuye a construir una sociedad mejor. También son ventajosos para el trabajador, que aumenta su compromiso con la empresa y su satisfacción personal, lo que lleva además a una mejora del clima laboral. Un empleado que disponga de tiempo para desarrollar su vida personal estará más contento en su empresa y podrá gestionar mejor su trabajo en base a sus objetivos.

Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: