Miguel Carvajal es profesor en la facultad de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente dirige además el Máster de Innovación en el Periodismo que comenzará a impartirse el próximo curso. Y es que el de los medios de comunicación es sin duda uno de los sectores más perjudicados por la crisis actual. Frente a ello, Carvajal propone recurrir a la innovación, abrir nuevas oportunidades de negocio para los periodistas, diversificar sus áreas de trabajo y fomentar el autoempleo.

A través de diversos artículos este profesor ha defendido la necesidad de formar a emprendedores en las universidades y no sólo alumnos con un currículum bajo el brazo que se limiten a llevarlo de puerta en puerta. Licenciado y Doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra ha sido profesor visitante en la Universidad de Westminster en Londres e investigador del Centro McGannon de la Universidad de Fordham en Nueva York.

P. ¿Vamos directos al grano, profesor? ¿Se está innovando en el Periodismo? ¿Se puede realmente innovar en uno de los oficios más antiguos que existen?

R. Desde el economista Schumpeter se ha pensado que la innovación se produce sobre todo gracias a los avances Ver oferta completa  

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: