No necesitamos magia para cambiar el mundo

La mayor parte de los días te levantas con el piloto automático para cumplir con la rutina. Pero algunas veces, esa energía falta y la perspectiva de afrontar el día pesa. Además, no todo el mundo despierta con el mejor de los ánimos, más si cabe en estos meses tan duros. Por si hoy no es el mejor de los días queremos proponerte la lectura de algunas frases que encierran pequeñas reflexiones, frases célebres, de personas que, en diferentes momentos de la historia o la geografía, han dado claves para encontrar la motivación.

1. “La conciencia es el mayor agente para el cambio”. Esta frase del famoso autor del best-seller “El poder del ahora”, Eckhart Tolle habla sobre la importancia de estar presente y ser consciente. Conocer dónde se está para iniciar el cambio es fundamental. Tomar consciencia sobre las cosas que se quieren cambiar es uno de los pasos más importantes del camino. Uno de los ejercicios que solemos recomendar si estáis en proceso de cambio de empleo o a la búsqueda de uno es que hagáis un ejercicio DAFO en el que detalléis vuestras fortalezas y debilidades y analicéis las circunstancias y oportunidades para ser conscientes del punto del que se parte.

2. “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”. Proverbio ZEN. Muchas veces asalta el pensamiento de que se ha perdido alguna oportunidad, un tren, suele decirse. No te dejes llevar por esa idea derrotista y empieza ya, viene a decir esta frase célebre. Y, para seguir con el símil, los trenes pasan por las vías, no por delante de nuestras narices, y lo que hay que hacer es ir a la estación.

3. “El éxito solo es significativo y agradable si se siente como propio”, Michelle Obama. [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: