blog_actualidad

Un año más vuelven a salir los resultados del Informe Pisa y España no mejora mucho respecto a años anteriores. Nos volvemos a situar por debajo de la media de la OCDE y, aunque, hemos mejorado algunos puntos en Ciencias, seguimos puntuando muy bajo en Matemáticas. Hoy, en jobandtalent, analizamos los datos del Informe Pisa.

Una tendencia negativa en Matemáticas

Los avances son mínimos para España en el Informe Pisa. Lo hemos hecho ligeramente en Lectura, donde España ha crecido en 7 puntos y ha pasado de los 481 a 488; en Matemáticas solo hemos subido un punto, de 482 a 484; y Ciencias, donde si hay una mayor subida (de 488 a 496 puntos); pero, aun así, nos seguimos encontrando bastante por debajo de la media de la OCDE.

Los países asiáticos como China, Corea o Japón son los mejores situados en el Informe Pisa junto a Suiza, Holanda y Finlandia. La OCDE ha señalado que, comparando estos datos con los obtenidos en el 2003, España no ha mejorado sus resultados en el Informe Pisa. Y ha añadido que, si tenemos en cuenta lo que en una década ha mejorado el estatus socioeconómico de los estudiantes españoles, el país “muestra una Ver oferta completa

Comparte con tus amigos esta oferta en:     

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: