En los últimos años, debido el auge y el impacto de Internet y las redes sociales, se está hablando mucho de la “Marca Personal” o el “Personal Branding”. Seguro que has oído hablar de ello y que surgió como una técnica para la búsqueda de empleo, aunque tiene muchas más aplicaciones.

En realidad no es más que la utilización de técnicas de marketing en el ámbito personal. Parte de la idea de que el profesional debe considerarse a uno mismo como una Marca Comercial y a partir de ahí definir los valores de marca, establecer acciones para protegerlos y transmitirlos, al igual que hacen las empresas. No se trata de vender humo o intentar mostrar algo que no eres, si no conseguir que tus fortalezas brillen por si solas y que refuercen la imagen que los otros tienen de ti.

No hay que dar muchas explicaciones para saber que en el desarrollo profesional y laboral, especialmente en la búsqueda de empleo, es importante e incluso fundamental la percepción que los demás tienen de ti a la hora de lograr tus objetivos y conseguir que te contraten. No basta con ser bueno en algo, los demás tienen que saberlo y entenderlo Ver oferta completa

Comparte con tus amigos este trabajo en: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Google+

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: