importancia que le das a construir una carrera profesional

Echemos un vistazo a tu curriculum: ¿dirías que todos o la mayoría de tus empleos se han desarrollado en un mismo sector o afines o que cada puesto de trabajo pertenece a un área completamente diferente del mercado laboral? La respuesta que des tiene que ver con tu proyección en el mundo laboral. Te dará una idea de la importancia que le das a construir una carrera profesional. También verás si has tenido la oportunidad de elaborar una trayectoria enfocada a tus intereses. O si las circunstancias vitales, tanto personales como por el momento histórico (por ejemplo, las crisis), te han dejado.

Si crees que puede ser un buen momento para darle una orientación concreta te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a encaminarla en una dirección:

  • Piensa a largo plazo. Es importante que imagines un camino con un horizonte definido. Hay un ejercicio interesante que se puede hacer en este punto y es dar pasos atrás desde el futuro. Imagina dónde querrías estar dentro de cinco años. Construye el relato de cómo llegaste allí desde seis meses antes: ¿qué te llevó a lograr esa meta (una formación concreta, conocer a un referente profesional, una candidatura espontánea para la empresa de tus sueños). ¿Y el paso anterior?, ¿cómo lo diste? Hazlo así hasta llegar al momento actual de manera que tengas una línea en el tiempo que te guíe sobre los pasos que dar en el camino hacia ese horizonte.
  • Valora cuáles son tus motivaciones, haz una reflexión sobre quién eres, qué te mueve, dónde está tu potencial y dirígelo hacia tus intereses. Es importante que te afiances gracias a aquello que se te da bien, que te gusta. Tu vocación te ayudará a mantenerte motivado en un camino lleno de retos y algunos obstáculos. Asume también dónde no eres [+] Ampliar información

Otros Trabajos y cursos relacionados: