Tuempleo_EmpleoIT-transformacion-digital

¿Sabías que Netflix empezó en el año 1997 enviando películas por correo a sus usuarios en un pequeño pueblo de California? Veinte años después se ha convertido en la mayor plataforma de contenidos de entretenimiento del mundo gracias a la apuesta por la digitalización. Este puede ser un buen ejemplo conocido por todos sobre el fabuloso impacto que la transformación digital puede tener en un negocio. Además, la metamorfosis de una empresa a su versión en el mundo digital ya no es una opción, se trata de algo fundamental para su supervivencia y alguien tiene que liderar ese cambio. Hablamos de la persona que inspira e implementa el proceso, la experta en Transformación Digital en nuestra guía Empleo IT y Mujer.

La transformación digital se produce delante de nuestros ojos

Ya asistimos como usuarios, a veces algo contrariados, a estos procesos de transformación digital a través de los servicios de atención al cliente ofrecidos por bots. También utilizamos la automatización mediante potente software de un número cada vez mayor de procesos en las empresas. La pandemia, por su parte, ha obligado a que el ritmo se acelere y a poner en primer plano la necesidad de profesionales que introduzcan y acompañen en este cambio.

La transformación digital se ocupa de integrar la tecnología digital en todas las áreas de la compañía. En cuatro aspectos fundamentalmente, como son la experiencia con el cliente final, la incorporación de la tecnología en los procesos, el cambio hacia una cultura corporativa basada en la innovación y los objetivos del negocio. Esto impulsa nuevas estrategias de negocio que mejoran la productividad y que redoblan beneficios.

Esta transformación debe hacerse a medida de la empresa y debe estar liderada por alguien que aúne una gran instrucción en tecnología con el conocimiento suficiente sobre el negocio para saber [+] Ampliar información


Otros Trabajos y cursos relacionados: