La participación española en ensayos clínicos supone casi un tercio de todos los que se realizan en Europa, según los datos que maneja Farmaindustria, asociación de empresas farmacéuticas. La importancia de este sector ocasionó en 2015 el apoyo legislativo, a través del Real Decreto 1090/2015 sobre Ensayos Clínicos para la adopción del nuevo reglamento comunitario, previsto como de aplicación obligatoria a partir de 2019 en toda la Unión Europea. España se ha convertido así en pionera en su implantación.

El sector farmacéutico en nuestro país genera 40.000 puestos de trabajo de empleo directo y es la actividad, dentro de la alta tecnología, que más empleo origina con un 58%  y el que mayor dedicación en I+D proporciona a sus empleados.

La investigación clínica trabaja segmentada en centros de apoyo que dan asistencia a los principales centros de investigación en las fases previas u otros aspectos de la investigación clínica. Normalmente se trata de proyectos que implican a centros de investigación clínica en diferentes países. Estos centros de apoyo a la investigación, CRO (Contract Research Organization), cuya función se centra en la fase pre-clínica, monitorización de los ensayos , o el seguimiento de un fármaco tras su lanzamiento comercial (farmacovigilancia) están [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: