Autismo y empleo

Las Administraciones públicas, el tejido empresarial y los trabajadores en general han de tomar consciencia: las personas con discapacidad que quieran trabajar y estén en condiciones de hacerlo deben poder acceder al empleo. Entre un 70 y un 90 por ciento de ciudadanos europeos con autismo está desempleado. Este hecho afianza su exclusión social y empobrecimiento.

Para visibilizar la situación de este colectivo, la Confederación Autismo España ha elaborado el informe Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo. Un potencial por descubrir. Su intención ha sido hacer un retrato actual del empleo en personas con trastorno del espectro autista (TEA) en España.

Principales barreras de las personas con TEA para acceder a un puesto de trabajo

Definir los límites que la sociedad está imponiendo a las personas con TEA en el acceso al empleo permite visibilizar lo que se puede cambiar. Estos son los que, de manera principal, se reflejan en el estudio:

  • Carencia de oportunidades de empleo.
  • Falta de programas específicos de apoyo.
  • Ausencia de adaptaciones formativas en programas orientados a la incorporación laboral, como la formación dual.
  • Prejuicios en el tejido empresarial en relación con el TEA.

También es necesario señalar los facilitadores de empleo, como por ejemplo, la formación y capacitación. Con este fin, [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: