Según la revista Harvard Business Review, la profesión de data scientist es la más atractiva del siglo XXI. Queda constatado que se trata de una carrera con gran futuro. De hecho, el estudio de StitchData revela que solo en los últimos cuatro años se han creado la mitad de los puestos que existen hoy en día de científicos de datos. ¿Quieres saber más sobre esta prometedora actividad?

Ya lo hemos comentado en otros artículos relacionados con big data. Para las empresas, los datos pueden convertirse en un activo del que extraer un gran beneficio. Y ya no es solo el beneficio, sino las pérdidas que le llega a ocasionar el no invertir en esta tecnología. No puede erigirse como competencia para otras empresas que sí invierten en big data dentro de su sector. Además, ya se están empleando los datos para optimizar incluso los procesos productivos.

Por este motivo, muchas empresas están recopilando gran cantidad de datos. Sin embargo, todavía no hay suficiente gente que se pueda hacer cargo de su procesamiento. En esa tarea la figura del data scientist es esencial. La falta de talento cualificado unido al gran rendimiento que puede aportar este profesional a la empresa justifican [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: