El control de calidad de las herramientas que se utilizan para medir es clave en todos los procesos. Que éstas estén actualizadas, completas, no falte ninguna pieza y respondan a lo que tienen como cometido es labor del departamento de calidad de cualquier organización. Dentro de las profesiones que utilizan como materia prima el Big Data, los Audit Analyst se ocupan de que las herramientas que gestionan los datos cumplan con los criterios de calidad. Los Audit Analyst velan porque esa información sea fiable, exacta y correcta.

Alberto Fernández Juesa, Audit Analyst en Vocento define su profesión de la siguiente forma: “Un Audit Analyst es un profesional que se encuentra a caballo entre un desarrollador web, un analista web y un data quality expert“.

¿Cómo es el día a día de un Audit Analyst?

El día a día de un Audit Analyst consiste, entre otros cometidos, en aplicar validaciones, es decir controlar, verificar y filtrar la información que el sistema recoge del exterior. Tiene que ver con la seguridad informática y el análisis, tanto del contenido (la propia información) como de las soluciones que se ocupan del almacenamiento y la gestión de los [+] Ampliar información

Comparte con tus amigos este trabajo en:

Compartir en Facebook      Compartir en Twitter      Compartir en Google+      Compartir en Linkedin

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: