EP

  • Podrán beneficiarse también los jóvenes menores de 25 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil para jóvenes con baja cualificación profesional.
  • El presupuesto es de 41,3 millones de euros y que estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  • Para la obtención de certificados de profesionalidad, se concederán subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación.

Trabajador

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas, con cargo al ejercicio presupuestario 2014, para la ejecución de un programa de formación específico de ámbito estatal dirigido a jóvenes menores de 30 años.

De este programa podrán beneficiarse también los jóvenes menores de 25 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Tendrán prioridad de acceso a los cursos impartidos al amparo de esta convocatoria los jóvenes con baja cualificación profesional, los parados de larga duración, los que no hayan accedido a su primer empleo y los que procedan del Plan Prepara.

Esta convocatoria, cuyo presupuesto es de 41,3 millones de euros y que estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, se suma a la publicada el pasado miércoles en el BOE, dirigida, prioritariamente, a la formación de trabajadores ocupados y que cuenta con una financiación cercana a los 140 millones de euros.

En la resolución, el Ministerio de Empleo señala que la situación del paro juvenil constituye una de sus principales preocupaciones y recuerda que la Estrategia de Empleo Joven contempla la extensión de los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y los programas formativas con compromiso de contratación, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción laboral de los jóvenes.

Empleo explica que, dada la necesidad de "optimizar" los recursos económicos destinados al desarrollo del programa, los proyectos objetos de financiación en esta convocatoria deberán orientarse a la adquisición de aquellas competencias profesionales que precisan las ocupaciones y empleos de sectores con potencial crecimiento y en aquellas otras que, a pesar de la situación de crisis, están mostrando una tendencia positiva en la evolución del empleo.

Además de para la obtención de certificados de profesionalidad, en el marco de esta convocatoria se concederán subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación y para las vinculadas con las tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas.

Al igual que en la convocatoria destinada a la formación prioritaria de trabajadores ocupados, el procedimiento para la concesión de subvenciones a este programa formativo juvenil se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, por lo que además de patronal y sindicatos, podrán optar a las ayudas entidades y centros privados de formación.




Leer artículo completo

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: